Denuncian públicamente que loa agentes y subagentes municipales de Alto Lucero continúan sin recibir ningún pago en casi tres años

Xalapa, Ver. 26 de abril, 2021.- Denuncian públicamente que los agentes y subagentes municipales de Alto Lucero no han recibido pago alguno desde hace casi 3 años, si lo señaló la abogada Rosa Laura Vásquez García, del despacho Vásquez & Asociados de Xalapa.

 
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, «Llevan casi 3 años solicitando apoyo, la Ley define que los agentes y subagentes municipales no deben recibir una paga, un salario como tal, sin embargo, es necesaria una remuneración para poder realizar todas las gestiones que desempeñan».


«Ellos van a sus localidades y recuperan todas las necesidades de sus pueblos y las gestionan. Tenemos documentos que se han gestionado para pavimentación, para salones de usos múltiples, pozos, suministros de agua», agregó.


Dio a conocer que han solicitado el apoyo al Ayuntamiento, posteriormente al Órgano de Fiscalización Superior y a la Fiscalía Anticorrupción para que revisen en qué se invirtieron los recursos que debían ser para los agentes y subagentes. 


Por todo lo anterior recordó que la ley define que el pago debe ser no menos de un salario mínimo y no más del sueldo de un regidor.


«Mínimo un salario mínimo para que puedan moverse. Desde el 2019 a la fecha no les han dado un peso, todo lo que han gestionado, todas las obras han sido de su bolsa y ha sido a favor de su comunidad sin apoyo del municipio», finalizó.