Denuncian públicamente que el OPLE está partidizado y amañado

Xalapa, Ver. 02 de junio, 2021.- Denuncian públicamente que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) está «partidizado, es tramposo y está amañado», así lo señaló Sixto Antonio Jasso Parada, observador electoral acreditado ante el INE.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, advirtió que junto con los más de 60 observadores electorales que fueron debidamente acreditados para vigilar la elección de Xalapa; cuidarán la instalación de las casillas en escuelas, parques, entre otros.


La finalidad es vigilar la elección y evitar un conflicto así como inhibir cualquier trampa de los participantes en la contienda electoral del arito que sea, «Para cubrir todo lo que más se pueda, vamos a cubrir todo el cierre de la elección, el conteo, el PREP para que todo fluya en orden, comentó que los observadores electorales buscan inhibir cualquier intento de trampa».


Acusó que desafortunadamente el órgano local ya se volvió «un apéndice» del gobierno de Veracruz.
«Hacemos un atento y respetuoso llamado a la autoridad electoral a que nos proporcione el directorio de todos los notarios públicos que por ley tienen que estar de servicio el domingo», destacó.


Finalmente Jasso Parada llamó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que se les proporcione la vigilancia adecuada el próximo domingo.