Denuncian negligencia médica en el Hospital Civil «Dr. Luis F. Nachon» ya que perdió la vida el bebé de una persona

Xalapa, Ver. 03 de mayo, 2021.- Debido a que no recibió la atención médica adecuada los Familiares de Gabriela L. G. denunciaron que existió negligencia médica en el Hospital Civil «Dr. Luis F. Nachon», donde lamentable la joven perdió a su bebé.


De acuerdo con el esposo de la afectada dio a conocer que ella estuvo acudía a chequeo constantemente ya que se acercaba el nacimiento de su bebé el cual  parecía sería de manera natural, a pesar de que anteriormente sus embarazos habían sido cesarías.


Dio a conocer que el jueves pasado Gabriela asistió de nueva cuenta al hospital y le comentaron que acudiera en días próximos, porque se atravesaba fin de semana y día festivo, por lo cual acudió el día  sábado ya que empezó con dolores de parto, por lo que fue llevada al hospital, sin embargo no fue atendida debido a que presentaba, uno de dilatación y la regresaron a su casa.


No obstante la madrugada de este domingo empezó con dolores más intensos y con sangrado, por lo que de nueva cuenta regresó al hospital a  las 8:00 de la mañana , dónde no fue atendida hasta  las 20:00 horas de cuando la ingresaron, en esos momentos le realizaron una ecografía y le informaron que su bebé ya se encontraba sin vida.


Pese a ello no fue intervenida quirúrgicamente para retirar al bebé de su vientre de manera inmediata dónde la mantuvieron en piso pese a qué hora le puede ocasionar mayores peligros para la madre.


Finamente señaló que en el momento que ellos estuvieron ahí se han presentado otros casos similares por lo cual su familia pide la intervención y la ayuda al Secretario de Salud a fin de que intervenga y resuelvan de una vez por todas la ineptitud de los médicos.