DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD DE SSP EN CONGREGACIÓN DE LOS TIGRES

Rodriguez Clara, Veracruz a 24 de junio de 2022.- Abuso de autoridad, y detención ilegal,por parte de Policías Estatales, es lo que la mañana de hoy fue denunciado por ciudadanos de la Congregación los Tigres.

Las declaraciones de los gravados fueron que en un bar ubicado en la calle son que fueron

Estatales que de manera arbitraria y abusiva, sin orden de cateo, se introdujeron en un domicilio ubicado cerca de la gasolinera ubicada en la salida de la Congregación de los Tigres.

De acuerdo a las declaraciones de los agraviados, fue la unidad 3428 donde iba al mando el elemento identificado como Jaime Pio, Segundo del Delegado y sus elementos realizaron una revisión a un bar ubicado en la calle Francisco I. Madero, donde al hacer la revisión comenzaron a insultar a los presentes sacándolo del lugar.

En ese momento se dirigieron a la parte de la vivienda donde sin orden, ni motivo entraron y supervisaron la vivienda, sin importar que dentro hubiera menores de edad que se aterraron al ver el actuar de los guardianes del orden.

Minutos más tarde se supo que había sido detenido el propietario del bar, que fue trasladado injustamente de acuerdo a las declaraciones de Irma H.

Todo esto quedó captado en video de las cámaras instaladas en ese sitio, además de que dijeron que
el segundo del Delegado Jaime Pio, ha dado mucho de qué hablar en la región, ya que con frecuencia se le ve en estado de ebriedad y escandalizando, además de que hace unos días por su imprudencia tuvo una volcadura en la patrulla, esto en el Municipio de Isla, y en Santiago Tuxtla, también ha sido señalado de escandalizar en estado dudoso, por lo que de acuerdo a los agraviados no debería ejercer ese cargo y hacen el llamado al Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y al Gobernador para que entrene a sus policías y hagan su trabajo sin violentar los derechos de las personas.