Denuncia a sus compañeros de universidad por agredirla y privarla de su libertad además de que la institución no la ha apoyado

Xalapa, Veracruz a 17 de noviembre de 2022.- Compañeros de universidad la privan de la libertad, denuncia a universidad privada por no dar apoyo a agredida y sí a agresores ya que fue víctima de privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas por parte de dos de sus compañeros sin que haya una sanción para sus agresores.

En conferencia de prensa la estudiante de la carrera de Educación Física y Nutrición Deportiva de la Universidad Eurohispanoamericana, Jessica Paola, dio a conocer que el día de los hechos habían acudido a una reunión de amigos y dos de sus compañeros la trasladaron en su vehículo a recoger el suyo, pero no la dejaron bajar en el estacionamiento y ahí la golpearon.

«No me dejaron bajar, me golpearon, me amenazaron, me dijeron que me iban a dejar tirada en Banderilla, entre otras cosas. Yo confié porque tenía tres años de amistad con Karen N, ella iba a mi casa», señaló.

«Después me enteré que la persona iba alcoholizada y drogada. Estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico porque no he podido recuperarme», agregó.

Dio a conocer que quienes la agredieron son sus compañeros de carrera, de salón, Vladimir N y Karen N,  quienes la privaron de su libertad el 10 de agosto pasado.

«Yo lo que quiero es pedirle al Gobernador que haya justicia y que la escuela haga algo, que me de el reglamento para ver qué se puede hacer», solicitó.

Su acusación es directamente contra la institución de educación superior privada por no hacer absolutamente nada contra los agresores, al contrario los han protegido.

Acusó directamente a la rectora Ruth María Pérez, así como a los académicos Miguel Fabiel y Emilio Faibre, por no entregar el reglamento que solicitó desde hace dos meses, en el que se deben establecer las sanciones por situaciones como la suya.

Su petición de apoyo al Ejecutivo es porque la institución dio todo su respaldo a los agresores, no los van a expulsar, además de que a quien ofrecieron cambiarse de salón es a ella y no a quienes la lastimaron.

Finalmente dieron a conocer que la denuncia se presentó ante la Fiscalía Décima de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa para las indagatorias correspondientes.