Demanda histórica para estudiar en CETIS, desde que iniciaron carreras de Preparación de Alimentos y Arquitectura

Xalapa, Veracruz a 11 de noviembre de 2022.- Demanda histórica para estudiar en CETIS, desde que iniciaron carreras de Preparación de Alimentos y Arquitectura, tienen demanda histórica, ahí dan clases el Gobernador, la Oficial Mayor, el secretario de Turismo y la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno.

En entrevista Miguel Angel Guevara Fernández, director CETIS 134 «Manuel Mier y Terán, del municipio de Banderilla, reconoció que cuando surgió la carrera de Preparación de Alimentos y Arquitectura, comenzaron a tener más demanda.

«Hoy la escuela tiene cerca de mil solicitudes de ingreso para 600 lugares. Hace muchos años, en el inicio del siglo 21, no nos completábamos, recibíamos rechazados», señaló.

«Actualmente somos una escuela que genera su propia demanda, ya tenemos muy arraigado el sentido de pertenencia. La mejor manera de promocionar el planteles atendiendo bien al estudiantado», agregó.

El docente recordó que el Gobernador es docente del plantel con licencia sin goce de sueldo, además de la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, así como el secretario de Turismo y la jefa del programa de Gobierno.

«La verdad ellos nos respaldan mucho, No se olvidan de nosotros sino solamente vienen a eventos cuando los invitamos, sino que buscan la manera de apoyar, nos sentimos muy agradecidos», comentó.

En otro orden de ideas dio a conocer que el plantel cumple 40 años con una matrícula histórica de más de mil 661 estudiantes, en dos turnos.

El plantel de inauguró este día el II Festival de Especialidades con la presencia de representantes de diversos CETIS de Boca del Río, Gutiérrez Zamora y Tlacotalpan.

Finalmente el directivo destacó que las carreras técnicas por las que destacan son Arquitectura y Construcción, Mantenimiento Automotriz, Producción Industrial de Alimentos, Preparación de Alimentos y Bebidas y Servicios de Hospedaje.