Del 9 al 23 de julio, campaña Sin Armas, Sin Riesgos en Martínez, Minatitlán y Poza Rica

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2021.- En una tercera etapa, del 09 al 23 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reanudará la campaña Sin Armas, Sin Riesgos en tres municipios del centro, sur y norte del estado, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Como parte de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los ciudadanos podrán canjear sus armas en los módulos instalados en el parque José María Mata en Martínez de la Torre, el Palacio Municipal de Minatitlán y el parque Benito Juárez de Poza Rica, de 09:00 a 13:00 horas.

La iniciativa tiene como objetivo prevenir la violencia y la delincuencia, además de reducir el riesgo de accidentes al interior de los hogares, promoviendo entre la población la entrega voluntaria de dichas pertenencias a cambio de una remuneración económica.

Quienes acudan pueden tener la certeza de que no serán cuestionados ni se les pedirán documentos; los montos del canje irían de mil 400 a 15 mil pesos, o de 300 a 500 en el caso de cargadores.

En las etapas anteriores la SSP invirtió un millón 993 mil 364 pesos en Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Vega de Alatorre, Veracruz y Xalapa, donde recibió 163 armas cortas, 43 largas y 179 mil 825 accesorios.//