Del 5 al 15 de noviembre se llevará a cabo la Feria Xalapeña del Libro «FloreceLee2021»

Xalapa, Ver. 03 de noviembre, 2021.- Los regidores de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, María Consuelo Niembro y Francisco Javier González Villagómez, acompañados de algunos dueños de las librerías dieron a conocer que este año la Feria del Libro Xalapeño denominado «Libro FloreceLee 2021», será del 5 al 15 de noviembre.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que del 5 al 15 de noviembre próximos se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Xalapeña del Libro FloreceLee 2021, en la plaza Lerdo, en donde se hará un reconocimiento a la trayectoria de Esther Hernández Palacios y de Germán Martín Aseves, así como un homenaje póstumo al difusor de libros Marduk Garrido.


El objetivo es difundir la palabra escrita, pero también para promover la venta de libros, además de las diversas actividades que se llevarán a cabo en diferentes espacios como bibliotecas y centros comunitarios ubicados en la periferia de la ciudad y congregaciones.


Por su parte, Héctor Leonel Reyes de los Libreros Independientes, expuso que en esta ocasión participarán 20 libreros de la capital, pero resaltó que desde que surgió la pandemia han buscado otras maneras de vender libros, ya sea en línea o a través del Servicio Postal Mexicano.


«Los libros ya no están en las librerías tradicionales sino en las redes, es decir, esta edición de la Feria Xalapeña del Libro FloreceLee 2021 es una oportunidad de que estemos nuevamente aquellos que nos dedicamos a los libros, como promotores de la cultura, de la lectura, siempre nos hemos visto así, no somos simples vendedores», destacó.


Aseveró que todo el tiempo hacen intercambios para destacar lo valioso que es la lectura, el bien social y cultural que representa el libro impreso frente a lo que ahora son las tecnologías.


Finalmente dio a conocer que, «Todavía el libro impreso tiene mucho que dar porque la gente así nos lo demuestra», aseveró y dijo que la Feria será en esos días de las 10:00 a 20:00 horas en la Plaza Lerdo donde también habrá conversatorios.