Debido a un derrame cerebral fallece en el penal de Pacho Viejo el exdirector de penales Oscar Sánchez

Xalapa, Veracruz a 26 de octubre de 2022.- Óscar Sánchez Tirado exdirector de Penales en el gobierno de Duarte, falleció de un derrame cerebral la madrugada de este miércoles quien se encontraba recluido en el penal de Pacho Viejo.

El exfuncionario de la administración de Javier Duarte estaba detenido por el delito de desaparición forzada y en espera de su sentencia.

Sánchez Tirado fue detenido el 20 de septiembre de 2017, en Mazatlán, Sinaloa, por lo que ya había cumplido 5 años en prisión preventiva, sin que se resolviera su culpabilidad o inocencia de los delitos de desaparición forzada.

El exmando policíaco de Arturo Bermúdez fue imputado por la Fiscalía General del Estado, en la gestión de Jorge Winckler Ortíz.

Con base en reportes del penal de Pacho Viejo, donde permanecía privado de su libertad, la semana pasada, Sánchez Tirado manifestó sentirse mal, al referir mareos, dolor de cabeza y malestar general.

Luego de ser revisado se detectó que tenía algún padecimiento fuerte, por lo que fue trasladado a urgencias del Hospital Regional «Dr. Luis F. Nachón» donde permaneció internado hasta este día en que se reportó su muerte.

El exdirector de Penales fue acusado de desaparecer a Carlos David Bautista López en septiembre del 2015.

El joven desapareció en Xalapa luego de visitar a su expareja Olga, quien en ese momento era pareja sentimental de Sánchez Tirado.

Por último cabe recordar que el joven fue llevado a un rancho donde fue asesinado, por lo que ella, Sánchez Tirado y seis de sus escoltas fueron detenidos por la desaparición forzada de Carlos David.