Debido a que no recabó las firmas necesarias declinó a la candidatura a la alcaldía y agradeció a quienes lo apoyaron

Xalapa, Veracruz a 19 de abril de 2021.- Debido a que no logró recabar las más de 11 mil firmas el exaspirante a la candidatura a la alcaldía de Xalapa por la vía independiente, Omar Herrera, declinó a sus aspiraciones pero exigió al órgano electoral, que se debe bajar el porcentaje de firmas.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, aseguró que la aplicación sí funciona, sin embargo, el problema es que no alcanza el tiempo para hacer el registro de las personas, ya que lograr obtener el 3 por ciento de a lista nominal es muy difícil.

No obstante agradeció el apoyo de los más de 5 mil ciudadanos que le brindaron su firma y foto sin cubrebocas como lo exige el INE, «La aplicación funcionó bien, asegura la veracidad del apoyo ciudadano, fueron cerca de 5 mil válidas…había que saber usar la aplicación, es una aplicación eficiente»,.

«Habría que hacer algunas reformas, lo que se pide es el 3 por ciento de la lista nominal, eso es alrededor de 11 mil 254 apoyos, firmas. Valdría la pena reducir esa cantidad», agregó.

Finalmente Omar Herrera no descartó que vaya a apoyar a otro candidato, pero lo analizará ya que algunos partidos políticos los han buscado pero hasta el momento no han tenido coincidencias en los proyectos.