Debido a que los docentes de Veracruz ya fueron vacunados en 15 días podrían regresar a clases

Ciudad de México a 17 de abril de 2021.- Debido a que el personal docente de Veracruz ya fue vacunado, en 15 días podrían regresar a clases presenciales, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia mañanera.

Señaló que si se termina de vacunar a todo el personal el 11 de mayo, en todo el país, lo cual incluye a las escuelas particulares, se podrá volver a las clases de manera presencial, igual que el estado de Campeche.

«Si las encuestas particulares donde ya maestras, maestros y, todo el personal educativo fue vacunado, en 15 podrían regresar a clases como empezaron en Campeche, pero bajo las condiciones y protocolos que vamos a ver», señaló.

Lo anterior fue al solicitar que transmitieran un vídeo sobre las recomendaciones para el regreso a clases en aquella entidad, ya que dicho vídeo se hace alusión a que el regreso se hará manteniendo medidas de higiene y de sana distancia para prevenir contagios.

Por último comentó que una de esas, es contar con comités participativos de salud escolar en donde sus integrantes participarán en la limpieza de las áreas, señalización de sana distancia para la comunidad educativa, entre otros.