Debido a las denuncias por acoso en las unidades de transporte público la SSP implementó «Transporte Mujer Segura»

Xalapa, Veracruz a 25 de octubre de 2021.- El Secretario de Seguridad Pública del estado Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que debido a las denuncias por acoso en el transporte público implementaron el «Trasporte Mujer Segura» en Xalapa como plan piloto.

Entrevistado al arranque del plan piloto «Transporte Mujer Segura» señaló que es una unidad que solo será para mujeres aquí en Xalapa, y posteriormente se impele entrará en otras ciudades como Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica y posteriormente se realice en todos los municipios.

Solo será una ruta para ver la aceptación y de ser así se buscará incrementar más unidades, la cual será conducida por una mujer la ruta será de FOVISSSTE a Las Cascadas y pasará por el centro.
Dio cano cercanas que tienen reportes de abusos y han realizado detenciones de casi 2,600 personas que de una manera o de otra han lastimado a las mujeres, no cuentan con una cifra exacta pero debido a los reportes que han recibido fue que se implementó este plan piloto, por lo que invitó a las mujeres que lo utilicen.

En la unidad las mamás podrán llevar a menores de 12 años independientemente del sexo, aclaró que el acoso en el transporte es en todo el país pero la idea es evitar eso y que las mujer a se sientan más seguras al viajar.

En otro tema en cuanto a las festividades de Todos Santos, señaló que del día 30 de octubre al día 3 de noviembre implementa un operativos con 3,250 elementos y en más de 680 panteones del estado.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que guarde su distancia que utilice el cubrebocas y ellos estarán ahí para cuidarlos.