Debido a la pandemia se incrementó el presupuesto de los programas sociales donde Veracruz es uno de los estados más beneficiados

Xalapa, Ver. 22 de noviembre, 2021.- Por pandemia aumentó el presupuesto de programas sociales, el Presupuesto para el 2022 aprobado recientemente en el país se incluye el aumento de los montos que recibe la población a través de los programas sociales Veracruz, de los más beneficiados, así lo informó el coordinador general de Programas para el Desarrollo, del Gobierno Federal, Carlos Gastón Torres Rosas.


Entrevistado en el marco de la entrega de tarjetas de la Pensión de Adultos Mayores de 65 años, dijo que está garantizado el presupuesto de todos los programas, «Justamente estamos en un evento de tarjetas para adultos mayores. La pensión del adulto mayor va a tener un incremento del 20 por ciento más inflación. Vamos a estar llegando a cerca de los 3 mil 900 pesos, algunos programas como las becas van a tener un aumento de inflación».


Subrayó también que durante el 2020 y 2201, años en los que la pandemia por COVID-19 provocó severas afectaciones económicas, se destinaron más recursos en todos los estados, «Otorgamos muchísimos créditos a la palabra, más presupuesto y más recursos».


En ese sentido, destacó que Veracruz es uno de los estados que más recursos recibe, y este año va a estar cercano a los 20 mil millones de pesos en apoyos directos. 


Durante la entrega de tarjetas a adultos mayores que tuvo lugar en el Gimnasio Omega, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la derrama económica que llega directamente a los derechohabientes de programas sociales no es comparable con ningún otro esquema o inversión de los gobiernos neoliberales que tanto presumían.


“No hay ninguno que iguale la estrategia de hacerle justicia al pueblo por parte del gobierno federal”, señaló.
En el programa de pensión a los adultos mayores, Veracruz registró un 83 por ciento de avance en la meta de nuevos registros, con 160 mil nuevos derechohabientes que representan una inversión adicional de 7 mil millones de pesos en 2022.


Tan sólo en Xalapa serán distribuidos tres mil 133 plásticos hasta el 30 de noviembre, “por eso estamos tan agradecidos con el Presidente que hizo esto posible, lo queremos apoyar y queremos que siga; agradecemos también que lo haya puesto en la Constitución, porque eso ya no se mueve”


En dicho evento se destacó también que habrá 252 sucursales del Banco del Bienestar en Veracruz, con la finalidad de que los beneficiarios de los programas sociales reciban con mayor facilidad sus pagos.


La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reiteró que el monto de la pensión incrementará cada año un 20 por ciento, llegando en 2022 entre los 3 mil 850 pesos y 3 mil 900 pesos bimestrales; mientras que en 2024 llegará aproximadamente a 6 mil pesos.