Debido a la pandemia muchos artesanos se vieron afectados incluso cerraron sus talleres para buscar otro tipo de empleo

Xalapa, Veracruz a 01 de junio de 2022.- Yessenia Mata Coordinadora de la Expo Mentes Emprendedoras dio a conocer que muchos artesanos se vieron afectados por la pandemia incluso abandonaron sus talleres y buscaron otro tipo de empleo.

En conferencia de prensa invitaron a la ciudadanía en general para que asistan el día 11 y 12 de junio a la expo venta que realizarán en Alchichica, donde realizarán un evento deportivo donde asistirán más de 500 competidores.

El evento deportivo es la quinta edición de «Aguas Abiertas Granretto» en la laguna de Alchichica, donde realizarán la travesía de un kilómetro y otros de tres kilómetros.

En la Expo Venta participarán más de 40 expositora donde habrá salsas, fruta deshidratada, quesos, chorizos, y artesanías como aretes, collares, canastas, miel, entre otros productos más.

Serán expositores de Perote y de los municipios colindantes, además de que participarán del estado de Puebla, por lo que el día 11 realizarán la entrega de equipos a los competidores, y estará de 10:00 a 18:00 horas y el domingo estarán desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

La entrada al evento será libre y es con la finalidad de reactivar la economía de los artesanos, y el registro a los participantes del Gran Reto es de mil pesos, además de que se realiza para fomentar el deporte en los niños ya que viene de otros países y de otros estados.

Finalmente señaló que debido a la pandemia las ventas de los artesanos se vio muy afectada incluso algunos tuvieron que abandonar sus talleres ara buscar otro tipo de trabajo y dejar sus productos, pero poco a poco los están impulsando de nueva cuenta.