Debido a la explosión que se registró en un ducto de PEMEX en Chacaltianguis se activó el Plan DN III-E

Chacaltianguis, Veracruz a 21 de julio de 2022.- En Chacaltianguis activan Plan DN III-E y Plan Marina, así lo señaló la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, y  que esto se debió a una fuga de gas, lo que ocasionó una explosión y varios incendios, por lo que se activaron el Plan DN III-E y Plan Marina

Dio a conocer que el siniestro se registró alrededor de las 4 de la madrugada, en el tramo carretero de Chacaltianguis a Tlacojalpan, en la localidad de Torno Largo.

«El flujo de gas digamos que está controlado, se han cerrado los ductos por parte de personal de Pemex y nada más estamos esperando que se termine de salir todo el gas que todavía queda en el tubo», señaló.

«Esta explosión provocó incendios que se están controlando. Se ha activó el Plan DN III-E, el Plan Guardia Nacional de Auxilio y también la Secretaría de Protección Civil, por medio de sus enlaces regionales de Cosamaloapan, Tres Valles y Los Tuxtlas, están colaborando en la coordinación de los eventos», agregó.

Indicó que debido a este siniestro se evacuaron a algunas personas de manera preventiva, por el fuerte olor a gas.

Osorno Maldonado dijo que al «parecer» no hay personas fallecidas, hasta este momento no tienen reporte de personas en dicha condición, salvo dos personas lesionadas, con algunas quemaduras.

Reconoció que se trata de una zona de difícil comunicación, no hay señal en aquella zona y por eso es que los datos están fluyendo de manera lenta, pero sostuvo que se está priorizando la atención antes que el flujo de la información.

La funcionaria pidió a la población que vive cerca, estén atentos de los mensajes oficiales de las diversas dependencias estatales, federales y municipales por si se les pide evacuar las viviendas.

Por último en ese sentido, anunció que ya se están preparando refugios temporales de manera preventiva.