Debe de existir el diálogo para resolver los conflictos y se deben de dejar atrás las persecuciones políticas: PRD

Xalapa, Ver. 13 de abril, 2021.- Se deben de dejar atrás las persecuciones políticas y debe de abrirse el diálogo para resolver los conflictos por lo que los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que solicitaron al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez iniciar unas mesas de trabajo.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa en consejero del partido Manuel Bernal Rivera señaló que, «Tenemos que dejar atrás la persecución política. Esos eventos de persecusión política y de simulación de justicia tienen que dejarse a un lado. Hoy ante la inseguridad, la falta de empleo, la violencia, no podemos agregar más elementos problemáticos en nuestra entidad».


«Es el momento de que las autoridades que imparten justicia en Veracruz reflexionen, que el Gobernador entienda que necesitamos un buen gobierno y para que haya un buen gobierno necesitamos que haya democracia, que haya justicia y libertad para los que no han cometido ningún delito», agregó.


Consideró que el Gobernador aún tiene tiempo de recuperar la justicia, de recomponer los errores cometidos, particularmente por el delito de ultrajes a la autoridad, recalcó que los diputados federales ya interpusieron la acción de inconstitucionalidad contra la modificación al Código Penal por dicha modificación legal.


Al reiterar que continuarán con la defensa de Rogelio Franco para lograr su libertad, recordó al mandatario veracruzano que el diálogo es una de las herramientas más importantes para resolver los problemas de la Entidad, «El diálogo es la herramienta más eficaz para resolver los problemas de injusticia. No nos cabe la menor duda que va a entrar el gobierno de Veracruz y particularmente el aparato judicial al análisis pormenorizado del caso de Rogelio Franco Castán».


Finalmente Manuel Bernal dijo que el caso de Goyo Gómez, precandidato a la alcaldía de Tihuatlán, se violenta el debido proceso y subrayó que hay evidencias de que fue privado de manera ilegal de su libertad, por lo que también el PRD apoyará en su defensa.