De nueva cuenta se vuelve a inundar el fraccionamiento Jacarandas en el municipio de Emiliano Zapata

Xalapa, Veracruz a 11 de mayo de 2021.- Debido a que el Ayuntamiento no ha hecho nada desde hace más de un año para resolver la problemática este día de nuevamente habitantes de la privada de Arekas, del fraccionamiento Jacarandas, en el municipio de Emiliano Zapata, amanecieron inundados con aguas negras y pluviales.

En entrevista uno de los afectados, Ignacio Zárate Huesca, dio a conocer que alrededor de seis casas tuvieron una inundación de agua de más de 30 centímetros, además de que unos tres vehículos también sufrieron daños.

«Nos cambiaron el drenaje sanitario de la privada, pero esa no era la solución, la solución es hacer el drenaje pluvial y un tragotormentas…hay un cárcamo en desuso por lo que se revuelven las aguas pluviales con las negras», señaló.

Debido a la gran cantidad de agua que cae por la lluvia y que viene de otras calles y la falta de un drenaje pluvial, la privada se inunda cada vez que se registra una importante precipitación como la de las últimas horas.

Finalmente dio a conocer que al lugar llegaron trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Emiliano Zapata para con una bomba tratar de sacar el agua, pero los vecinos tuvieron que ayudar para evitar más daños.