De nueva cuenta se manifiestan normalistas en las instalaciones de la SEV para exigir plazas magisteriales

Xalapa, Ver. 12 de abril, 2021.- De nueva cuenta se manifiestan en las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), normalistas egresados ya que exigen plazas magisteriales.


Los inconformes se manifestaron en las instalaciones de la dependencia estatal donde gritaron consignas para ser atendidos, desde hace casi dos años que han hecho las solicitudes y los trámites para poder obtener las plazas.


Indicaron haber cursado sus estudios profesionales en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”, Escuela Normal Superior Veracruzana “Manuel Suárez Trujillo”, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y en otras instancias académicas.


Los egresados son provenientes de distintos municipios, como Tuxpan, Acayucan y Xalapa, y desde hace varios meses han protestado y solicitado de manera formal a las autoridades educativas que atiendan sus demandas.


“Llevamos meses insistiendo y solamente nos dicen lo mismo, no nos hacen mucho caso. En este sentido, es el motivo de la manifestación”, finalizaron.