De nueva cuenta personal docente tomó la DGEPE por la falta de pago del incremento salarial

Xalapa, Veracruz a 14 de noviembre de 2022.- De nueva cuenta personal docente se manifestó en las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE), por la falta de pago de su incremento salarial del 1, 2, y 3 por ciento que les debió haber llegado desde Mayo.

Entrevistada durante la manifestación Rosalia Gómez Martínez integrante de la oficina de programas de apoyo psicopedagógico, destacó que fueron discriminados porque a los federales si se les pagó y a ellos es la fecha en la que no les cumplen, y aunque ya existe un calendario por parte del gobierno del estado no tienen la certidumbre de que les cumplan.

«Y nosotros estamos adolesciendo de esto. Entonces estamos siendo discriminados. Aunado a esto hemos estado siendo acosados por personas que vienen a tomar fotografías desde la mañana, eso significa que estamos sufriendo acoso», comentó.

«Queremos una respuesta, pero nadie ha venido a acercarse al diálogo. Estamos sufriendo acoso laboral, al inicio, el día jueves cuando tomamos las instalaciones, vino nuestra jefa y nos dijo que liberáramos las instalaciones, estuvo preguntando si teníamos nuestra adscripción», agregó.

Gómez Martínez sostuvo que hay compromiso por parte de los trabajadores de esa dependencia, hay gente con apenas unos cuantos años de servicio, hasta aquellos con más de 34 años de labor que se queda a trabajar horas extras.

“Nosotros estamos comprometidos porque sabemos que todas las acciones que hacemos repercuten en los alumnos”, comentó.

Rechazo que esta manifestación sea para no trabajar, por el contrario dijo que están ahí porque es necesario alzar la voz y por ello lo hacen sin siglas sindicales.

«Si tenemos finanzas sanas nos queda esa duda: ¿por qué cuando es un monto pequeño para pagar al sistema estatal no hacen uso de aquellas finanzas que puedan ser usadas?», dijo.

Por último dijo que «Esto da que pensar, porque pareciera que no hay dinero para pagar, entonces agradecemos que haya un calendario, esperamos que se respete, pero los discursos que dan las autoridades distan mucho de que pareciera que quieren aplicar ese calendario».