De nueva cuenta ordena el juez federal que de manera inmediata se ponga en libertad a Pasiano Rueda Canseco

Xalapa, Veracruz a 28 de julio de 2022.- De nueva cuenta, ordena juez federal poner en libertad inmediata a Pasiano Rueda Canseco quien se encuentra en el penal de Tuxpan, así lo dio a conocer su abogado defensor,  Arturo Nicolás Baltazar.

En entrevista precisó que este día, a las 11:53 de la mañana se decretó sobreseimiento total del proceso penal 180/2021 al resolver la invalidez de la detención en flagrancia.

Así como la ilicitud de todos los datos de prueba derivados de la misma, en estricto acatamiento a la resolución que declaró fundada la denuncia 01/2022 por incumplimiento de la resolución de la SCJN.

«Cuando una causa es justa se defiende hasta el triunfo», señaló.

Cabe recordar que hace algunos días, Nicolás Baltazar, reveló que la fiscal Cristina Alejandra Sánchez, de la Unidad Integral de Acayucan, solicitó informes sobre qué grupo delincuencial opera en el municipio de Jesús Carranza y  saber qué vínculos tendrían con Pasiano Rueda.

«De la totalidad de las documentales aportadas, no se desprendía un sólo indicio que permitiera suponer que (Pasiano) pertenecía o tenía relación con ningún grupo delincuencial, pues toda la información consistía en notas periodísticas y artículos de internet que mencionaban a los distintos carteles y grupos delictivos que operan a lo largo del país», acusó.

Señaló que durante esa audiencia se dio lectura a una nota donde se afirma que Pasiano tenía vínculos con un presunto delincuente.

El abogado recalcó que el Ejecutivo denunció a través de medios de comunicación que Jovanny «N», alias El Vani, presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana financió elecciones en Veracruz.

En ese sentido, definió que la Fiscalía General del Estado tenía que comprobar lo que el Mandatario afirmó con base en una denuncia, lo cual se le dijo al juez Tirso Hernández Ayala, el día de la audiencia.