De nueva cuenta bloquean la avenida Lázaro Cárdenas para solicitar la pavimentación de la calle de Pípila

Xalapa, Veracruz a 18 de octubre de 2022.- Arely Hernández Alvarado líder de Renovación Veracruzana acompañada de los habitantes de la colonia Insurgentes bloquearon nuevamente el bulevar Xalapa-Banderilla en demanda de la pavimentación de la calle Pípila, debido a un incumplimiento del Ayuntamiento para pavimentar.

Entrevistada durante la manifestación señaló que, “Nosotros lo que le pedimos al alcalde que deje de ser un alcalde misógino, que deje de ser un alcalde que discrimina el tramo de la colonia, que lo haga y que empiece a trabajar”.

Reiteró que su exigencia es de que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil haga la pavimentación de manera total, hay que recordar, la semana pasada cerró el centro porque no está de acuerdo en que se haga la introducción de drenaje y se deje la obra abierta para continuar hasta marzo, cuando ya tiene recursos la administración correspondientes a 2023.

Reprochó que el munícipe no quiera cumplir su palabra dada el 1 de agosto para los vecinos que llevan varias administraciones esperando la pavimentación.

La habitante de la Insurgentes aseguró que es mentira que no quiera la pavimentación porque no sé lleva con sus vecinos, ya que en diciembre «hasta comemos, eso es mentira».

Dijo que está en la disposición de ceder, es decir, de permitir que se inicie la obra, ya que el Alcalde se comprometió a resolver el asunto para terminar la pavimentación.

«Nosotros estamos dispuestos a ceder…esto es una necesidad de vecinos que está ignorando él porque no somos grupo afin a Dorenhy García Cayetano», señaló.

Expuso que no se trata de creerle a ella o al Alcalde, sino de que se visite el lugar para verificar lo que dice, que vea la gente a qué tramo se le está dando prioridad, porque sí se está pavimentado una calle privada donde vive la familia de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Finalmente te señaló que es que de acuerdo a la representante de los vecinos de la colonia Insurgentes no se quiere pavimentar la calle debido a que no beneficia a la familia de la secretaria del trabajo, Dorheny García Cayetano, sin embargo el presidente municipal informó hace unos días que la calle ya estaba presupuestada para introducir drenaje pluvial y sanitario así como la pavimentación de la calle a partir del mes de enero del 2023.