De manera sorpresiva el congreso del estado removió al FGE

Xalapa, Veracruz a 03 de Septiembre de 2019.- Esta tarde de manera sorpresiva el congreso del estado removió al Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz en la sesión permanente y tomó su lugar como encargada de la oficina Verónica Hernández Giadáns.

En un ambiente tenso y después de remover todos los puntos de la sesión que estaba programada para hoy el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del congreso del estado Juan Javier Gómez Casarín, solicitó que solo se atendiera el punto de la remisión del fiscal general.

La remoción que aprobaron los diputados de Morena esta argumentado en que presuntamente incumplió con el mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro para continuar.

Posterior a la aprobación de remover al Fiscal, los diputados del PAN se trasladaron a las instalaciones de la FGE donde les fue prohibida la entrada por elementos de la SSP, donde fueron empujados y agredidos ya que a decir uno de ellos “son ordenes”.

Más tarde llegaron diputados de Morena acompañando a la nueva encargada de la FGE a quien entre gritos y empujones lograron meterla a las instalaciones lo que causó más molestia a los diputados del PAN.

Finalmente cabe señalar que la nueva encargada de la FGV Verónica Hernández Giadáns era la directora jurídica de la Secretaría de Gobierno que encabeza Eric Cisneros Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *