De llegar a la alcaldía se revisarán las cuentas del actual alcalde Hipólito Rodríguez Herrero: David Velasco

Xalapa, Ver. 4 de mayo, 2021.- No se quedarán sin revisar las cuentas del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y si incurrió en irregularidades, será denunciado así lo señaló el candidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición Veracruz Va!, David Velasco Chedraui.

 
En conferencia de prensa realizada en conocido salón del centro de Xalapa dio a conocer que, «En su momento habrá que hacer una revisión, sí hay irregularidades vamos a denunciar y que nos den cuentas la administración que sea. No se vale que el dinero de todos nosotros esté mal empleado y vaya por otro camino».


Lamentó que se tenga un mal manejo de recursos, e incluso, que tampoco se tenga prioridad en el desarrollo económico de la ciudad, por lo que es importante que haya un cambio en la administración pública municipal, esto, desde que el nombramiento de las direcciones municipales, los cuales agregó, deben de ser originarios de la ciudad.


Recordó que cuando fue presidente municipal entregó muy buenas cuentas, su gobierno fue el más transparente de los 212 del Estado, gracias al trabajo de dos buenos contralores, por lo que consideró que a través de una reingeniería de la administración se podrán optimizar todos los procesos y con ello evitar la pérdida de tiempo de la gente que se acerca a hacer algún trámite.


El candidato opinó que aunque el presupuesto de la administración se va en un 70 por ciento a gasto corriente, no se debieron quitar las compensaciones a los trabajadores.


«Uno no puede atacar el bolsillo de una persona que ya venía percibiendo cierto salario. No sé le pueden quitar las compensaciones, en muchos casos la compensación es más alta que el salario, entonces alguien que ganaba 16 mil y al quitarle la compensación gana cuatro, imagínese, de alguien que a lo mejor llevaba 30 años trabajando en el Ayuntamiento, no se vale», señaló.

Asimismo, con relación al proyecto del  biodigestor que dejó pendiente y con recursos el exalcalde Américo Zúñiga, dijo que se debe revisar esta situación y ver si persiste el problema legal por el relleno sanitario.
En otro tema, opinó que debe haber policías más preparados, mejor pagados, ya que día a día arriesgan la vida, por lo que se pronunció porque sea una policía certificada, que cuente con todos sus exámenes de control y confianza.


David Velasco presentó sus ejes para que Xalapa pueda crecer de llegar a la presidencia de la capital del estado. En ese caso, comentó que se proyecta de llegar a la alcaldía cien mil empleos en un periodo de tres meses. 


Finalmente comentó que además de una digitalización de los servicios públicos, es decir, que si se tiene una queja o demanda ciudadana estos desde su casa podrían enviar su petición vía internet y así darle una agilidad.