De las 16 mil escuelas que regresaron a clases presenciales, hasta el momento 66 han suspendido actividades por brotes de COVID-19

Xalapa, Veracruz a 17 de enero de 2022.- De las 16 mil escuelas que regresaron a las clases presenciales 66 planteles han sido suspendidas las labores ya que han resultado brotes de COVID-19, así lo informó el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Entrevistado al dar inicio la jornada de vacunación al personal docente señaló que de los más de 24 mil planteles que hay en el estado regresaron a clases presenciales 16 mil y de esos 66 volvieron a suspender sus actividades ya que se han registrado brotes de COVID-19.

Señaló que los docentes y trabajadores administrativos no están obligados a ir a trabajar si presentan algunos síntomas y, en el caso de que resulten positivos, se les dan los días que deben cursar hasta salir negativos de la enfermedad.

Sostuvo que de ninguna manera son inflexibles, toda vez que se trata de una pandemia, pero independientemente de los días que a cada uno les tome convalecer la enfermedad, tienen que presentar su prueba hasta que resulten negativos para evitar más contagios.

Escobar García aclaró que todos aquellos que no hayan hecho su registro de manera previa a través del portal de la dependencia o de la del gobierno Federal, no se les aplicará la vacuna.

Y es que, resaltó, la vacunación se está llevando a cabo con base en una planeación, de suerte que si se le aplica a otro docente que le toca otro día, se salen del control.

Por último reiteró que en total se vacunarán a casi 178 mil trabajadores de la educación que serán inoculados desde este 17 y hasta el 21 de enero.