De las 16 mil escuelas que abrieron sus puertas únicamente tres han cerrado sus puertas por registrar casos de COVID-19

Xalapa, Veracruz a 12 de enero de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que de las 16 mil escuelas que están abiertas, únicamente 3 han cerrado por casos de COVID-19, en los las y los alumnos y personal docente o administrativo.

En conferencia de prensa realizada en palacio de gobierno el titular de la SEV señaló que, una de las escuelas se ubica en Xalapa, directivos de la escuela Carlos A. Carrillo reportó contagios en su plantel, por lo tomaron la decisión de regresar a clases virtuales para evitar que el virus se propague más en la escuela. 

En el caso de las otras dos planteles educativos, el funcionario estatal no dio mayores datos, sin embargo mencionó que las clases presenciales continúan en la mayoría de las instituciones  veracruzanas. 

Con ello, agregó que cada escuela en el estado se cuenta con Comités de Participación de Padres y Madres de Familia que ayudan para que se tengan las medidas sanitarias a fin de evitar contagios entre la comunidad estudiantil. 

Actualmente, en Veracruz la cuarta ola de contagios por COVID-19 ha llegado con su variante Ómicron, dejando un alza en los casos positivos entre las y los ciudadanos. 

por último cabe señalar que algunas escuelas que regresaron a presencial desde el pasado 3 de enero reportan casos positivos entre la comunidad escuela, sin embargo no todas han decidido cerrar sus puertas y regresar a la modalidad virtual.