Dará legislador seguimiento a problema del agua de Veracruz-Boca del Río

• El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, diputado Fernando Arteaga Aponte, atiende a ciudadanos integrantes del Movimiento Civil Independiente.

Xalapa, Ver. 17 de noviembre, 2021.- Con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos relativos a la problemática del servicio de agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, el presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento de la LXVI Legislatura estatal, diputado Fernando Arteaga Aponte, recibió y atendió a diversos ciudadanos, integrantes del denominado Movimiento Civil Independiente (Moci).

Reunidos en las instalaciones del Congreso del Estado y con la participación de la diputada Tania María Cruz Mejía, secretaria de la misma comisión, el legislador Arteaga Aponte subrayó su interés de trabajar para obligar a los órganos operadores de agua a brindar un servicio de calidad o, en su caso, buscar como alternativa la extinción de la concesión, toda vez que el vital líquido es un derecho humano fundamental y debe garantizarse el suministro de manera adecuada y conforme a los estándares de salud e higiene.

Por otra parte, el también integrante del Grupo Legislativo de Morena dijo que se buscarán los acuerdos con las diputadas y diputados de este Congreso para avanzar en este tema, ya que es una demanda que emprendieron ciudadanas y ciudadanos desde hace algunos años y es momento de darles una respuesta puntual.

Acudieron a este encuentro los ciudadanos Oliver Olmos Cabrera, Gustavo Mendoza Barrón, María Teresa Aguilar Bravo, Guillermo Eduardo Canudas Lara, Cilas Reséndiz Vázquez, Martha Gabriela Villegas García, Marcela Inés García Cruz, Juan José Castillo Santos y José Quevedo Murillo, integrantes todos de Moci.