Dante Delgado criticó los niveles de inseguridad que existen en el estado y anunció su regreso y se comprometió a ganar en el 2024

Xalapa, Ver. 02 de junio, 2021.- El senador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Renauro, presidente del consejo Nacional del Movimiento Ciudadano, criticó los niveles de inseguridad que existen en el estado así como en el país, además anunció su regreso al Estado y prometió que en el 2024 ganarán la gubernatura.
En conferencia de prensa realizada en conocido restaurante de Maestros Veracruzanos, lamentó que la ciudadanía le haya dado la oportunidad a personas que no saben gobernar y que buscan capturar a las instituciones púbicas. 


Afirmó que el problema es de gobernanza, lo cual se lo ha señalado al presidente Andrés Manuel López Obrador, «Se lo hemos dicho al Presidente, gobernar no es declarar, gobernar es dar resultados. Hay un gran pendiente en materia de seguridad porque no se está atendiendo el tema de seguridad».


“Hemos criticado que el gobierno quiera capturar poderes institucionales y que la Ley le prohíbe (…)pero la obligación constitucional que tiene de garantizar la vida y al patrimonio”, agregó.


Dante Delgado reprobó que se le permita trabajar más a la delincuencia organizada que a las propias instituciones, “Es inaceptable, precisamente por ello tiene que darle una sacudida al país, que el poder publico claudique frente a la delincuencia organizada, hemos criticado que el gobierno”.


El exgobernador de Veracruz también dio a conocer que había tomado la decisión personal de no actuar políticamente en Veracruz, se fue al norte del país a trabajar en Jalisco, Nuevo León, entre otras entidades que podían darle fuerza electoral a nivel nacional.


Además, se fue porque los veracruzanos decidieron darle voto a la gente que ha traicionado la confianza de los ciudadanos, «Espero que 10 años hayan sido suficientes para que la gente que se dé cuenta que sí se pueden construir proyectos con visión de futuro y de grandeza.


Y hoy me comprometo con los veracruzanos a que vamos a dar la cara por Veracruz y vamos a ganar en el 2024 con las mejores mujeres y hombres, es un compromiso», sostuvo.


Expuso que la diferencia político-electoral en el 2024 será Morena contra Movimiento Ciudadano, por lo que recalcó que ganarán porque el proyecto de profunda transformación del país es más sólido que nunca.
Lanzó su «más enérgica protesta» por la ausencia, abandono de la responsabilidad legal que tienen el presidente y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


«Le exigimos que asuma su responsabilidad de ser, al menos, gobernador del Estado», finalizó.