Daños menores por lluvia en Xalapa

Afectaciones menores por escurrimientos pluviales es el saldo que dejó la lluvia atípica que se registró la tarde de este jueves en Xalapa

Xalapa, Veracruz a 13 de enero de 2022.- Afectaciones menores por avenimientos y escurrimientos pluviales es el saldo que dejó la lluvia atípica que se registró la tarde de este jueves en Xalapa, informó el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado.

El funcionario expuso que una vez que se presentaron las lluvias que oscilaron en los 18 milímetros en todo el municipio, personal de la dependencia a su cargo realizó recorridos por diversos puntos de la ciudad y zonas de laderas, sin que se presentaran daños graves

“Se reportaron algunas inundaciones en zonas como la Revolución, la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Rafael Lucio, las calles Fray Andrés de Olmos con Leopoldo Kiel, que alcanzaron los 50 centímetros. También en Bugambilias del Sumidero, la calle Desierto de Gobi, en la Lagunilla y Lomas de San Roque”.

En general, agregó, el evento no causó afectaciones, sólo algunos autos varados y una vivienda inundada que se ubica en zona de alto riesgo.

No obstante, el director de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse alerta, pues se trata de lluvias atípicas asociadas a la temporada de frentes fríos que podrían seguirse presentando hasta mayo, y en un momento, causar afectaciones más importantes en zonas de deslizamiento de tierra, escurrimientos o avenidas.

Manifestó que es muy importante que la gente colabore con la autoridad no dejando desechos en la vía pública, y que los responsables de todas las obras que hace el sector privado verifiquen que no se quede material como arena o grava en la calle, pues las corrientes pueden arrastrarlo y causar la obstrucción de colectores y alcantarillas e inundaciones.