Dan a conocer que los beneficios fiscales ahora serán menos ya que bajaron las exenciones

Xalapa, Ver. 11 de noviembre, 2021.- Dan acontecer la realización de un ciclo de conferencias denominado «Desafíos Empresariales 2022», el cual se realiza el próximo 19 de noviembre en donde estarán exponentes relevantes en materia legal-fiscal, ya que el régimen simplificado para personas físicas y morales, tiene acotaciones porque los beneficios fiscales ahora serán menores, ya que si antes tenían una exención aproximada de un millón 300 mil pesos, como ejemplo, ahora sólo será de 300 mil. 


En conferencia de prensa realizada en conocido café de Xalapeños Ilustres el abogado fiscalista Orlando Pereyra, director del bufete Cori Tax and Legal (Cori Tax & Legal), señaló que la Ley de Ingresos para el 2022 contempla un aproximado de ingresos de más de 7 billones de pesos, por lo que esperan una recaudación de 800 mil millones de pesos, por ello habrá mayores niveles de fiscalización con limitación de las deducciones y un incremento de ingresos tributarios, sin embargo se hará con la misma base de contribuyentes.


“Nos vamos dando cuenta que la forma en que va a recaudar la Secretaría de Hacienda es limitando las deducciones, aumentando los ingresos y obviamente es para contribuir al gasto público, pero con la misma base de contribuyentes”, señaló.


Reconoció que el Código Fiscal tiene modificaciones que le darán más facultades, como la de tener el registro de ciudadanos mayores de 18 años a partir del alta obligatoria, la cancelación de sellos digitales temporalmente, por lo que son temas en los que se deben poner una especial atención porque de este modo el SAT podría obtener la recaudación que tiene contemplada para el 2022.


En este sentido, precisó que el registro de los mayores de 18 años no quiere decir que van a tener obligaciones fiscales desde ese momento, el propósito es que se tenga un control exacto de los ingresos de cada uno de los contribuyentes y si llega a haber alguna operación financiera con dicho registro, el SAT de inmediato podría averiguar si se trató de una donación, pago o transacción y de qué manera fue obtenida.


“Recordemos que las donaciones de padre a hijo, de hijo a padre en línea ascendente y descendente y en forma lineal entre cónyuges están exentos de pagos al SAT pero hay que informarlos. Entonces el SAT lo que quiere saber es lo que queda en tu cuenta es de donde viene y si se grava o no”, comentó.


Aseveró que es necesario que los contribuyentes estén informados de todas estas reformas y por ello hicieron la invitación para acudir al evento «Desafíos Empresariales 2022», que se llevará a cabo en el hotel Camino Real, de la ciudad de Veracruz, por lo que invitan a todos los que estén interesados en participar en la conferencias a inscribirse a través de las redes sociales de Cori Tax & Legal o a los teléfonos ‪22 99 60 79 07.‬


Finalmente cabe señalar que en la conferencia de prensa fue acompañado por las abogadas Teresa Villalobos Flores y Maricela Soto Pereyra.