Dan a conocer que en el mes de mayo realizarán una campaña de esterilización de perros y gatos

Xalapa, Ver. 25 de abril, 2022.- Lourdes Jiménez de la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales dio a conocer que en el mes de mayo incitaran una campaña de esterilización gratuita para perros y gatos con dueños o de la calle, ya que hay una sobre población.


En conferencia de prensa señaló que en el mes de mayo tendrán un evento que tiene que ver con la esterilización canina y felina, esto gracias a la solicitud del médico veterinario Raúl Barranco quien solicitó su apoyo para esta campaña de esterilización.


Por lo anterior decidieron que era el momento de actuar y esta campaña tiene conversatorios, entrevistas,  talleres, por lo que necesitan que la ciudadanía sepa y conozca la importancia de la esterilización de los perros y de los gatos ya que se había estado conteniendo pero nuevamente hay una sobre población.


Señaló que esta campaña tiene como punto central una masiva esterilización de animales ya que esperan operar cerca de 400 animales en un día ya que son más de 30 médicos veterinarios que se unen al medico Barranco.


Van a estar atendiendo tanto a los animales que tengan dueño al igual que los que son de la calle, van a visitar las colonias que son de bajos recursos y ahí darán a conocer los lugares donde se pueden registrar mediante carteles que colocaran en diferentes puntos ya que el día 22 de mayo realizarán las esterilizaciones.


Comentó que el maltrato de los animales no tiene nada que ver con la situación económica de la gente, pero si necesitan llegar a los lugares donde no cuentan con recursos económicos para atender a sus mascotas. 


Finalmente señaló que mucha de las denuncias de los maltratos de los animales son el la fiscalía y tienen que llevar un seguimiento y presentar pruebas para que se pueda comprobar el delito pero muchas veces no las tienen y en algunas ocasiones tienen que contratar abogados.