Dan a conocer la décima edición de la FIO donde contarán con 25 mil flores en exposición del 7 al 15 de abril en Coatepec

Coatepec, Ver. 23 de marzo, 2022.- Oscar Espino Contreras, Organizador del Festival Internacional de la Orquídea (FIO), dio a conocer que contarán con 25 mil flores en exposición, en el Décimo Tercer Festival Internacional de la Orquidea en Coatepec y que se realizará del 7 al 15 de abril.


En conferencia de prensa señalaron que, durante nueve días en el salón Texin de la ciudad de Coatepec habrá actividades de arte cultura y educación ambiental, además de que este año realizarán una jornada de meditación por La Paz, la cual tendrá por nombre “Orquídeas por La Paz”.


Cabe destacar que es un evento familiar y podrán disfrutar de más de 5 mil especies de esta maravillosa flora, los populares Cumbiosos, exposición de autos y más de 100 actividades. 


“Habrá sorpresas como exposición de bonsáis de diferentes partes del país, exposición de autos clásicos y el talento artístico de la región, para que en familia puedan disfrutar de la Semana Santa”, comentó.


De igual forma dio a conocer que se estrenará un platillo elaborado a base de orquídeas.
Este año participarán más de 250 expositores de diferentes partes del país como: Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y y por supuesto Veracruz.


Este festival es considerado el mejor en todo Centroamérica y el caribe por la caridad de especies que se exponen, además de ser importante para la región por la cantidad de turistas que atrae.


Finalmente dio a conocer que tienen como objetivo promover el cultivo y la conservación de la orquideoflora, para el disfrute de las siguientes generaciones, por ello se alinea con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.