Cubano que fue detenido lo que buscaba en las notarías era dinero en efectivo y cheques

Xalapa, Veracruz a 04 de noviembre de 2022.-El Cubano que fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), robaba las notarías desde hace más de 10 años, así lo informó el presidente del Colegio de Notarios del Estado, Adolfo Montalvo, reveló que se robaba dinero y cheques.

En entrevista señaló que lo que buscaba en las notarías era dinero en efectivo y cheques, por lo que revolvía todo en los despachos.

«Esto ya lleva varios incidentes de los colegas y el modus operandi era similar, la verdad es que buscaba dinero en efectivo, buscaba cheques, era lo que regularmente buscaba, revolvían todo, pero no siempre tenía en el éxito que buscaba, afortunadamente», comentó.

Dio a conocer que durante los más de 10 años habían sido víctimas de esta persona unos ocho notarios públicos de este estado, además, confirmó que el sujeto de nacionalidad cubana ya venía operando de la misma manera en otras entidades del País.

«Esto tiene más de 10 años que se inició, ese señor tengo entendido que se ha movido a otros estados, celebramos que ya se haya detenido, pero la verdad es que a lo largo de estos años ocho notarías se han visto afectadas», señaló.

Montalvo Parroquín agregó que la información que ellos tenían es que esta persona de nacionalidad cubana venía operando de la misma manera en Veracruz y otras entidades.

«Parece que sí, que es la misma persona, pero ya las autoridades se encargarán de determinar esto», acusó.

La mañana de este viernes, la Fiscalía General del Estado informó que derivado de actos de investigación idóneos, pertinentes y suficientes, se obtuvo orden de aprehensión en contra de Yordel “N” de nacionalidad cubana, como presunto responsable del delito de robo agravado a notarías en el estado de Veracruz.

La orden fue ejecutada por elementos de la Policía Ministerial, respetando sus derechos humanos y el debido proceso.

Por lo que fue presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, en donde se realizó la imputación, imponiendo el juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 370/2022.

Finalmente cabe señalar que el organismo autónomo dio a conocer que el ahora imputado está presuntamente relacionado con robos a  notarías en otros estados.