Cuatro vinculaciones a proceso por ultrajes a la autoridad, robo agravado y delito contra la seguridad de la comunidad

Coatzacoalcos Ver; 12 de julio de 2021.- Como resultado de la aportación de pruebas fehacientes por parte de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, el Juez de Control vinculó a proceso a cuatro personas por ultrajes a la autoridad, robo agravado y delito contra la seguridad de la comunidad.

En la correspondiente indagatoria se registra que agentes preventivos de la Policía Estatal detuvieron en flagrancia a Jorge “N”, Génesis “N”, Luis “N” y Jesús “N” luego de que probablemente emplearan arma de fuego para amagar a empleados de un establecimiento comercial de la cadena comercial Oxxo S.A. de C.V. y hurtar artículos diversos.

Con apego al debido proceso, los primeros respondientes pusieron a las cuatro personas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en audiencia inicial les fue formulada imputación por los delitos mencionados, así como la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años.

A su vez, el Juez de Control dio procedencia a la vinculación a proceso de los imputados y estableció el plazo para el desahogo de la investigación complementaria dentro del Proceso Penal 402/2021.