Cuatro lesionados durante incidente en complejo Morelos

Xalapa, Ver. 20 de abril, 2021.- Al realizar una jornada de información de los beneficios de la Cannabis integrantes del Colectivo Cannábico Interdisciplinario Mexicano señalaron que es urgente eliminar las trabas pendientes de la aprobación de la ley para el despenalización del consumo de la cannabis, esto al conmemorar el “Día de la Marihuana” este 20 de abril. 


Entrevistadas en la plaza Lerdo durante la jornada de información donde dieron a conocer los diferentes beneficios con los que cuenta esta planta donde informaron a la ciudadanía las diferentes enfermedades o afecciones que pueden tratarse con tratamientos cannabicos, en México está permitida la marihuana medicinal pero no les permiten el huso del full spectrum porque tiene THC, pero hay enfermedades que no pueden tratarse de igual manera.


Señalaron que les están quitando la oportunidad a muchas personas de tener una mejor calidad de vida con la medicina Cannábica, no sólo la quieren fumar y que los respeten para que no los detengan por unos «churros de marihuana», ya que en general tiene un efecto muy relajarte y no provocará que te agarres a golpes,  pero hay que tener un consumo muy informado sobre lo que se está ingiriendo para lo cual están promoviendo el auto cultivo.


“Nosotros no queremos privilegios, queremos derechos y en diferentes partes del país se están llevando a cabo este tipo de protestas y eventos públicos informativos” dijo “María” integrante del Colectivo Cannábico Interdisciplinario de Xalapa.


Y es que esta aprobación sería a favor de las personas necesitadas de medicina cannábica, a la vez de permitir el autocultivo y así los consumidores sepan qué sustancia o qué variedad fuman. 


Algunos ya tienen experiencia en el cultivo de la marihuana y muchos que no tienen por lo que no logran obtener la misma cantidad y calidad que otros por lo que únicamente están solicitando que el Senado apruebe y dejen de hacer prórrogas y poder avanzar para poder ayudar a las personas que necesitan de estas medicinas las cuales se ocupan en apoyo de diferentes enfermedades como lo es el cáncer,  para la ansiedad, el estrés incluso para relajarse para cocinar.


Finalmente señaló que vía Instagram estarán dando pláticas y talleres para que las personas estén informadas no son para vender ni para incitar al desorden solo es para que la información llegue a quien lo necesita y ver cuáles son sus beneficios.