Critican las declaraciones «fuera de lugar» del gobernador en cuanto a la toma de nota de un sindicato

Xalapa, Ver. 03 de junio, 2021.- Critican las declaraciones «fuera del lugar» del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció a la otra parte que encabeza Jorge Arturo Hernández Martínez, como la dirigencia legal, así lo señaló Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, quien se dice también dirigente del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV).


Entrevistado durante la manifestación en la calle de Enríquez, «Cosa que es totalmente falsa, estamos de acuerdo de a la ley interponiendo los recursos legales necesarios para que se haga justicia».


Dio a conocer que los hechos en donde uno y otro se ha venido proclamando como dirigente del Sindicato a lo largo de 8 años y los hechos supuestamente fraudulentos por los que ganaron y que se debe dejar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje hacer su trabajo.


Ahumada Aguirre sostuvo que la toma de nota sigue pendiente, luego de que impugnaran la decisión ante las autoridades jurisdiccionales federales, «El Gobernador tuvo mala asesoría por parte de sus allegados en donde no puede haber un ganador o un perdedor hasta que no haya una sentencia definitiva».


Estimó que ante la indefinición existen más de 106 millones de pesos de cuotas que están retenidas y no se deben otorgar a nadie hasta que todo se resuelva.


Por las acusaciones de Jorge Arturo Hernández Martínez, respecto de que existe un presunto desvío de recursos por más de 21 millones de pesos y que Ahumada manejó durante el periodo en el que estaban en conflicto y que tomó de 6 a 8 millones de pesos; respondió que no tiene conocimiento ni ha sido notificado de ninguna denuncia en su contra.


Finalmente, no descartó que gracias a la nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo,  se pueda convocar a nuevas elecciones, en donde podrá votar toda la base, ya no los delegados.