Crimen de periodista podría estar relacionado con la labor que desempeñaba: Cuitláhuac

Xalapa, Ver. 17 de enero, 2022.- El crimen de periodista José Luis Gamboa, podría estar relacionado con su labor periodística, así lo dio a conocer el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.


En conferencia de prensa realiza da en palacio de gobierno señaló que se hará justicia y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene avances sobre las dos líneas de investigación que inició.


«Inició con dos líneas de investigación y ha fortalecido la segunda línea de investigación que tiene que ver con su labor periodística y que, por tanto, se inició con el protocolo con que se atienden este tipo de homicidios», señaló.
Dio a conocer que debido a que se fortalece la segunda línea de investigación, la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, tomó la determinación de iniciar la indagatoria con base en el protocolo correspondiente.


Dijo que su gobierno estará atento y dará seguimiento de cerca porque resulta preocupante cómo se intentó desvirtuar por parte de quienes cometieron el artero crimen del reportero porteño.


Finalmente el mandatario veracruzano expuso que aunque ningún medio «formal» lo tenía registrado, José Luis Gamboa sí tenía una labor periodística importante y que, de acuerdo a las primeras investigaciones, se puede dar con sus asesinos y, saber si existe alguna autoría intelectual.