Córdoba en riesgo de perder 20 mdp para educación por desinterés de su alcalde

Cuitláhuac, Ver., a 12 de septiembre de 2022.- Debido al desinterés que el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, ha mostrado para el desarrollo de la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), el municipio está en riesgo de perder 20 millones de pesos para educación, lamentó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado al término de su participación en la ceremonia de graduación de egresados de la universidad, Escobar García reiteró que, aunque a través de la síndica única, Vania López González, se ha mantenido el buen diálogo y el respaldo al desarrollo de la extensión universitaria, por parte del presidente municipal no ha habido el apoyo suficiente.

Explicó que de principio Córdoba ya dejó perder 10 millones de pesos por la falta de atención al proyecto, sin embargo, ante la promesa que se hizo por desarrollar el proyecto se gestionaron otros 10 millones de pesos, a fin de que, al contar con la escritura del predio que se solicitó para la obra, se inicie con los procesos de licitación y contratación.

No obstante, de no existir respuesta del Ayuntamiento, el recurso podría volver a reasignarse a otro punto donde exista la necesidad educativa. En este sentido, aunque el funcionario estatal aseguró se trata de un tema complejo, no deja de ser triste la falta de respaldo municipal, considerando que los tiempos para la licitación y el arranque de la obra podrían no concretarse en este año.