Convoca Gobierno del Estado al primer torneo de béisbol Copa Veracruz

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2022.- La administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Educación (SEV), convoca a jóvenes menores de 24 años –que participen en ligas locales– al primer torneo estatal de béisbol Copa Veracruz, del programa de Fomento a la Educación Deportiva.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que la actividad física favorece la salud y por ello la entidad cuenta con una escuela dedicada a dicha disciplina; en este sentido, reiteró que otro objetivo es promover una vida más sana entre estudiantes de bachillerato. “Queremos que el niño o joven pueda llegar a altos niveles”.

Los encuentros tendrán lugar de acuerdo con el siguiente calendario: Catemaco y Acayucan (subsede), del 04 al 06 de marzo; Poza Rica y Tampico Alto, del 11 al 13; Otatitlán e Ignacio de la Llave (subsede), del 18 al 20; Xalapa, Córdoba y Ciudad Mendoza (subsede), del 25 al 27.

Las semifinales y gran final se llevarán a cabo en el Estadio Beto Ávila, en Boca del Río, los días 02 y 03 de abril, precisó el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García.

Podrán ser equipos organizados de manera abierta de mínimo 11 y hasta 25 jugadores, los cuales deberán realizar el pago de inscripción y entregar la cédula respectiva y documentos como CURP, identificación oficial vigente y acta de nacimiento, además de una fotografía tamaño infantil.

Los ganadores de los dos primeros lugares por sede recibirán una bolsa de 50 mil y 20 mil pesos; mientras que, para la gran final, se premiará a los tres primeros lugares con 150 mil, 50 mil y 30 mil pesos.

El costo por registro es de 5 mil pesos y la fecha límite es el 25 de febrero. Para mayores informes, queda a disposición el correo electrónico copaveracruz2022@gmail.com y los números telefónicos (228) 853 7699 y (228) 132 1456.