Continúan sin dar permisos para la realización de fiestas patronales o populares en el estado

Xalapa, Ver. 20 de abril, 2021.- Continúan si dar permisos para la realización de fiestas patronales o populares en el estado, así lo informó el Directo de Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobierno Sergio Ulises Montes Guzman.


Entrevistado en las afueras de palacio de gobierno dio a conocer que de acuerdo al semáforo epidemiológico del estado en los municipios es como se permitirá el aforo de gente en los templos con la finalidad de que se desboque el tema ya que muchos piensan que si el estado está en verde no quiere decir que en los municipios estén iguales.


Detalló que los sacerdotes y pastores que tienen más de 60 años han estado pendientes para recibir su vacunación, “Si han estado, incluso hemos estados apoyando a algunos sacerdotes y pastores para que tengan acceso a la vacuna. Nos han pedido apoyo y les hemos dado, son de todas las denominaciones religiosas y en todo el estado”.


Precisó que en los centros religiosos permanecen las medidas sanitarias para evitar un nuevo brote de contagios, “Todavía se siguen tomando las medidas sanitarias para preservar la salud de la gente, hemos platicado con los obispos, con las alianzas de pastores y hemos estado en coordinación para evitar que se desboque el tema y que no vaya a haber un rebrote de contagios”.


Dio a conocer que pese a que en Veracruz se encuentra en semáforo verde, recordó que algunos municipios aún permanecen en color naranja o amarillo en el semáforo estatal, por lo que permitir las fiestas podría representar un riesgo para la población.


“Son una situación que les genera ingresos a los municipios porque dinamizan la economía local, pero lamentablemente hay lugares en los que estamos todavía en un nivel de insalubridad con el virus fuerte, entonces no podemos desbocarnos y decir que adelante”, señaló.


Finalmente dio a conocer que lamentablemente dos o tres pastores evangélicos han fallecido a causa del COVID-19 y por parte de la iglesia católica no ha fallecido nadie más.