Continúan los “Miércoles bohemios” en Casa Museo Agustín Lara

Boca del Río, Ver., 03 de enero de 2022.- Para iniciar el año con música, el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación de Veracruz, invita a las presentaciones del ciclo “Miércoles bohemios” en la Casa Museo Agustín Lara. Durante el mes de enero, cuatro agrupaciones veracruzanas interpretarán, en modalidad presencial, la obra del reconocido compositor tlacotalpeño Agustín Lara; los recitales tendrán lugar los días 5, 12, 19 y 26, en punto de las 19:00 horas.

El miércoles 5 de enero se presentará el Grupo Galambao, de la Secretaría de Educación de Veracruz. Fundada en 2004, la agrupación está conformada por siete talentos que han dedicado la mayor parte de su carrera a la ejecución de la música tradicional veracruzana. La jovialidad dancística y musical de estos artistas de ascendencia jarocha hace de sus interpretaciones un espectáculo original, que fusiona lo folklórico con lo tradicional.

El día 12 participará el guitarrista Roberto Juárez, egresado de la Academia de Música Ricardo Castro y la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Licenciado en Educación Musical, se ha presentado en numerosos eventos culturales, entre los que destacan: la primera Bienal de Arte en Veracruz, el Festival Cultural Ceiba, en Tabasco, y los Circuitos Artísticos en Casas de la Cultura organizados por el IVEC.

El 19 de enero se llevará a cabo el concierto de Nematatlín Maderas, agrupación de la Universidad Veracruzana constituida principalmente por marimbas y batería. El grupo realiza las adaptaciones de diversas canciones populares e interpreta distintos géneros musicales, como el bolero, la música tradicional y folklórica. Ha participado en diversas convenciones y congresos nacionales e internacionales con sede en Veracruz; acompañó al Ballet Folclórico de la UV en una extensa gira por Francia y visitó Cuba en un intercambio cultural entre México y la isla caribeña.

El ciclo culmina el miércoles 26 con la presentación del Ensamble Folklórico Nacional. Perteneciente a la Secretaría de Educación, esta agrupación promueve la música tradicional, en especial el son huasteco, género que compartirán en un concierto preparado especialmente para la Casa Museo Agustín Lara.

Las personas interesadas en asistir pueden reservar su lugar llamando al número telefónico (229) 937 0209 o enviando un mensaje a través de la cuenta de Facebook @MuseoAgustinLara. Para conocer la programación completa del IVEC visita  www.ivec.gob.mx.