Continúan las manifestaciones y los bloqueos por parte de los docentes y padres de familia para exigir el pago del incremento salarial

Xalapa, Veracruz a 10 de noviembre de 2022.- Maestros y padres de familia se volvieron a manifestar en la plaza Lerdo para continuar exigiendo el pago del incremento salarial que les ofreció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el mes de mayo.

De nueva cuenta, los docentes demandaron que el incremento salarial de 1, 2 y 3 por ciento se haga efectivo el próximo 15 de noviembre y no hasta diciembre como lo plantean las autoridades estatales. 

Los trabajadores indicaron que quieren la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez o en todo caso de alguna autoridad que tenga la capacidad de resolver la demanda del sector, ya que no quieren ser atendidos por personal de política regional.

Además, exigen que les expliquen por qué se le está llamando Bono del Bienestar, cuando se trata de un aumento al salario.

Cabe señalar que están realizando bloqueos intermitentes en la calle de Enríquez como medida de presión, al igual que en otros puntos del estado donde de igual forma realizan bloqueos.