Continúan con la búsqueda del conductor de la unidad que ocasionó un fuerte accidente en la 21 de marzo

Xalapa, Veracruz a 08 de octubre de 2021.- Continúan localizando al conductor de la unidad que ocasionó un fuerte accidente en la carretera Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de marzo donde perdieron la vida tres personas así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En entrevista señaló que, «No está localizado todavía, está sustraído de la justicia; ya sabemos exactamente quién es, ya sabes también quién es el propietario, de qué estado es».

Cisneros Burgos añadió que sí se tiene la información sobre el conductor y el propietario del camión de servicios turísticos que embistió a varios coches, sin embargo se está haciendo aún el peritaje. 

“Ya sabemos quién es el chofer, ya sabemos quién es el dueño del camión; está en el trabajo de peritaje. Nosotros por las imágenes que vimos y por la información que se ha recabado también de uno de los pasajeros, lo que se cree es que pudo haber una falla de frenos del autobús”, expreso. 

Cisneros Burgos lamentó que debido a este accidente se hayan visto pérdidas humanas y que otros ciudadanos aún se encuentren hospitalizados, no obstante, afirmó, será hasta que se termine el peritaje cuando se sepa si fue una falla mecánica o un error humano. 

“Todavía hay personas que se encuentran hospitalizadas, entiendo, y hay otras que ya salieron del hospital, pero bueno, la empresa es la que debe hacerse responsable, a través de su seguro”, informó.

Explicó también que en caso de que el peritaje revela que existió un error humano, se tendrá que proceder de forma judicial en contra del conductor, de quien ya aparentemente saben iba a exceso de velocidad; incluso hasta la empresa, la cual es de Tlaxcala, podría estar involucrada en el proceso. 

Finalmente dio a conocer que, “Si hubo un error humano o no, ahí se tendrá que proceder de otra manera, ya de manera judicial en contra de quien conducía la unidad, o/y en su momento, si así lo determina la autoridad, en contra de los propietarios de la unidad”.