Continúa la campaña de vacunación en Hueyapan y Cosoleacaque

Xalapa, Veracruz a 26 de diciembre de 2021.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir del lunes continúa la campaña nacional de vacunación en segundas dosis para los menores de 15 a 17 años y en la aplicación de dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años. Los operativos iniciarán en Hueyapan el 27 y 28 de diciembre, y en Cosoleacaque el día 27.

El funcionario comentó que esto responde a la promesa que se estableció de que después de las fechas navideñas se reactivarán los operativos de la campaña nacional de vacunación. En este sentido, a partir del lunes 27 se abrirán módulos en Hueyapan y Cosoleacaque. En el primer municipio se atenderá los días 27 y 28 de este mes, mientras que en el segundo únicamente el día 27.

Esa misma semana, habrá vacunación en Acayucan los días 28 y 29 de este mes y Naranjal el día 29. Huerta comentó que también en esas fechas se atenderá a la población de Tuxpan, para la generación de 15 a 17 años que recibirán la segunda dosis Pfizer. Asimismo, comentó que en la semana también estarán atendiendo previa cita algunos hospitales para todos los menores con comorbilidades que se registraron en la plataforma.

El Delegado pidió a la población estar atenta a las indiciaciones, y expresó que para estos operativos no es necesario querer llegar temprano. También comentó que para recibir la vacuna de refuerzo no se necesita suspender tratamiento médico ni ir en ayuno.

Además, el servidor público expresó que para el año entrante las campañas de vacunación tendrán un empuje mayor; dijo que tan sólo en la primera semana está planeado abrir la vacunación para 50 municipios tanto en refuerzo para los adultos mayores, como para vacunar en segunda dosis a los jóvenes de 15 a 17 años que la requieren.

Finalmente, Huerta señaló que se avisará con tiempo a la población sobre las convocatorias, y que esto es parte del plan el Gobierno Federal ha implementado para garantizar la vacuna universal, gratuita, voluntaria para prevenir y reducir contagios de la COVID-19.