Consejo General del OPLE Veracruz aprueba sustituciones por renuncias de candidaturas

Xalapa, Ver. a 09 de mayo de 2021. La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos presentó ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), el siguiente bloque de acuerdos, mismos que fueron aprobados por las y los Consejeros Electorales:

1. El primero fue sobre la procedencia de la sustitución por renuncia de las candidaturas al cargo de diputaciones por los principios de mayoría relativa, presentadas por los partidos políticos y coaliciones, en términos del artículo 178 del Código Número 577 Electoral para el estado de Veracruz, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

2. El siguiente trató sobre la procedencia de la sustitución por renuncia de las candidaturas al cargo de ediles de los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz presentadas por los partidos políticos y coaliciones, en términos del artículo 178 del Código Número 577 electoral para el estado de Veracruz.

Además, sobre la procedencia de la inclusión de los hipocorísticos en las boletas electorales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En otro punto, se aprobó la ampliación del registro de la Convocatoria para Difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.