Consejo General del OPLE realiza la asignación de regidurías del Ayuntamiento de Veracruz

Xalapa, Ver., a 23 de diciembre de 2021. En cumplimiento a la sentencia del expediente identificado con la clave SX-JRC-547/2021 y acumulados, dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), realizó la asignación supletoria de las regidurías del Ayuntamiento de Veracruz, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Durante su intervención, el Consejero Roberto López Pérez, señaló que, en el caso particular de la asignación de regidurías del Ayuntamiento de Veracruz, el Consejo General está acatando una disposición que ordenó la Sala Regional Xalapa. Aseguró que «este Organismo es respetuoso de las decisiones y realiza la asignación de los ediles con base a los resultados de la elección expresados el 6 de junio.»

En otro punto del orden del día y propuesto por la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, se aprobó dar cumplimiento a la sentencia del expediente SX-JRC-540/2021 y sus acumulados, emitida por la Sala Regional correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, donde se atiende lo relativo a la Presidencia del Consejo Municipal de Veracruz.

En Sesión Extraordinaria también se aprobó dar cumplimiento a la sentencia dictada en el expediente TEV-RAP-100/2021 por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y se determina sobre la cancelación de la acreditación del otrora Partido Político Nacional Redes Sociales Progresistas ante este organismo.