Consejo General del OPLE aprueba modificaciones de las coaliciones “Veracruz Va” y “Juntos Haremos Historia en Veracruz”

Xalapa, Ver., a 02 de abril de 2021. En Sesión Extraordinaria Urgente Virtual, la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos presentó ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), el Acuerdo por el que se aprueban las modificaciones de las coaliciones “Veracruz Va” (PAN, PRI y PRD) y “Juntos Haremos Historia en Veracruz” (Morena, PT y PVEM), el cual fue votado a favor por unanimidad.

El Consejero Presidente, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, expresó que todos los partidos políticos están en su derecho de coaligarse y así lo han hecho presentando sus convenios oportunamente que fueron votados por este Consejo General. Además destacó que este Organismo refrenda su compromiso con absoluta legalidad, de acuerdo a los plazos que este Proceso Electoral Local Ordinario establece y que están perfectamente cumpliéndose.

En el siguiente punto del orden del día, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, presentó dos Acuerdos: ambos se refieren a la temporalidad que permanecerán inscritos en el registro local y nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, el C. Hermas Cortés García, en su calidad de Presidente Municipal de Lerdo de Tejada, esto de acuerdo a la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SX-JDC-96/2021 y el C. Joaquín Fortino Cocotle Damián, en su calidad de Presidente Municipal de Coetzala, dando cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz en el expediente TEV-JDC-544/2020.