Consejo General del OPLE aprueba ajuste en recinto para la celebración de debates

Xalapa, Ver., a 18 de mayo de 2021. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó ajustar el recinto para la organización y realización de los debates que se celebrarán en el Estado de Veracruz para el cargo de Diputación por el principio de Mayoría Relativa por el Distrito de Poza Rica y por las Presidencias Municipales de Poza Rica y Coatzintla, además de reconocer la fecha correcta para la sede de Uxpanapa.

También se aprobó la procedencia de la inclusión al catálogo de tarifas de medios de comunicación locales y nacionales, distintos a la radio y la televisión, a la “Editora La Voz del Istmo S.A. de C.V.”.

En la Sesión Extraordinaria Urgente se dio contestación a la consulta formulada por la ciudadana Guadalupe Cantón Croda, quien se ostenta como presidenta del Sistema DIF Municipal de Comapa, Veracruz.

Finalmente, el Consejo General adecuó los plazos de diversas actividades de la documentación electoral de diputaciones locales, aprobados en el plan y calendario integral para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, mediante acuerdo OPLEV/CG212/2020.