Conmemora IMSS Veracruz Sur Día Mundial del Corazón

Orizaba, Veracruz a 11 de octubre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hizo un llamado a la población sobre la importancia de mantener buenos hábitos en la vida cotidiana, con el fin de preservar su salud.

En el marco del Día Mundial del Corazón, el cardiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, doctor José Antonio Pérez Muñoz, mencionó que los problemas cardíacos suelen ser muy variados, tanto en sus síntomas como en sus complicaciones, aunque todos tienen un denominador en común, y la prevención disminuye el riesgo.

El especialista advirtió que debes acudir a tu médico, si tienes más de 40 años o alguno de los factores de riesgo, antes de que se presente cualquier signo de alarma.

Tu médico podrá establecer una dieta y plan de ejercicios adecuados para tu edad, peso y condiciones físicas existentes.

“Los cambios en el estilo de vida pueden prevenir o tratar enfermedades. Algunos consejos son los siguientes: dejar de fumar, tener una alimentación saludable, no tomar bebidas alcohólicas, hacer ejercicio, mantener un peso saludable, aprender a controlar el estrés y relajarse, ya que lidiar con los problemas puede mejorar tu salud emocional y física” mencionó.

Informó que otros factores importantes a considerar además del ejercicio, es la dieta balanceada, así como evitar el consumo frecuente de tabaco y alcohol.

Por último, Pérez Muñoz llama a cuidar la salud del corazón y recordando que la medicina ideal es la prevención, es mejor disminuir el riesgo y no esperar a tener problemas para tratarlos.