Confirman oficialmente que se han identificado a dos migrantes veracruzanos que fallecieron en Texas

Xalapa, Veracruz a 02 de julio de 2022.- El director de Atención a Migrantes en el Estado, Carlos Escalante Igual, confirmó oficialmente que se han identificado a dos migrantes veracruzanos en el grupo de 27 mexicanos muertos en San Antonio Texas. 

En entrevista señaló que son de Naolinco y de Santiago Sochiapa, el segundo en identificar es Julio Marcial, explicó que este mismo sábado se confirmaría si otros dos cuerpos encontrados corresponden a Jaír y Yiovani de San Marcos Atexquilapan, comunidad del municipio de Naolinco.

Dio a conocer que si bien tiene indicios de que había más veracruzanos en el tráiler en el que se asfixiaron más de 50 migrantes, por credenciales de elector que se encontraron en el lugar, serán cuidadosos con la información para no alertar a la población.

Para dar con la familia de los otros migrantes veracruzanos se dará un acercamiento con alcaldes para que sean ellos el vínculo, con la idea de poder repatriar los restos, lo más pronto posible.

“Oficialmente hay dos identificados, lo que han dicho otros medios es que están jugando a que se van a identificar. Los papás están yendo hoy a las oficinas de Relaciones Exteriores, seguramente se van a confirmar, es cuestión de horas”, explicó.

Es importante recordar que Rubén Minutti, cónsul general de México en San Antonio Texas, informó que, entre los 27 migrantes mexicanos que murieron en un tráiler en esa ciudad el pasado 27 de junio, hay personas veracruzanas y de otras siete entidades del país. 

A la fecha se mencionó cuatro, dos por confirmar este mismo sábado del grupo de 27 mexicanos localizados en el tráiler de San Antonio Texas, eran veracruzanos.

“Posiblemente haya más y vamos a esperar a que papás se comuniquen y vamos a empezar una búsqueda para saber si están en calidad de desaparecidos y vamos a empezar a hacer la búsqueda con los alcaldes», señaló.

Finalmente dio a conocer que el jueves 30 de junio, García Escalante comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores le había notificado que se habrían encontrado dos credenciales de jóvenes con domicilio en el Estado de Veracruz.