Confirma gobernador que empresario de Coatzacoalcos fue asesinado con arma blanca y no con arma de fuego

Xalapa, Veracruz a 29 de septiembre de 2022.- El empresario de Coatzacoalcos Francisco Javier Paredes, propietario de la sastrería “Paredes”, asesinado este miércoles en Coatzacoalcos, no fue ultimado a balazos, fue con un arma blanca en el interior del negocio, así lo confirmó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa el Ejecutivo reiteró que algunos medios de comunicación quieren generar ambiente adverso, por lo que reveló que con base en los avances de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) se descarta que el móvil haya sido el robo o la extorsión.

Insistió en que en si en algún lugar ha funcionado la estrategia de seguridad, es en Coatzacoalcos, además de que los empresarios han reconocido la labor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Recordó que se sacó a Coatzacoalcos de las 50 ciudades más violentas del País, luego de que así dejaran la situación las pasadas administraciones.

García Jiménez reiteró que algunos medios de comunicación mienten al informar que el empresario fue asesinado a balazos y opinó que ello se debe a que a nivel nacional están atacando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con ese discurso, cuando es el primer presidente que detiene la espiral de violencia.

«Es falso, pero así lo promovieron algunos medios. La intención es generar un ambiente adverso a la realidad. La estrategia si en algún lugar ha dado resultado es en Coatzacoalcos, después de que nos lo dejaron con secuestros diarios. Sí a funcionado un año sin secuestros y no dicho por nosotros», comentó.

Finalmente comentó que «Si no precisamente por los empresarios. El homicidio de ayer fue con un arma punzocortante al interior del negocio. La Fiscalía nos informa hoy es que descartan el robo y descartan la extorsión, entonces se fortalece una línea de investigación que va a permitir dar con los responsables, pero existe la intención en los medios de generar de que hay violencia como antes, en la época de Fidel de Duarte y de Yunes».